Planificación y diseño

Cada proyecto comienza con la planificación. Así puedo tener una sensación más concreta del proyecto. Estudio sitios web de la misma industria y busco inspiración. Empiezo a pensar en la tipografía y el esquema de color y creo una carpeta de proyecto en la que se almacena el material del cliente.

El siguiente paso es crear un menú y dibujo a grandes rasgos el diseño y los elementos del sitio web. Mis bosquejos no son muy detallados, ni describen cada parte del sitio web. El propósito principal es tener una idea general del proyecto.

Con los programas Photoshop y Figma convierto mis ideas y bocetos en diseños. A veces resuelvo cada subpágina completamente, otras veces convierto la idea en mi cabeza directamente en código.

Código y lanzamineto

Cuando el diseño está acordado con mi cliente, utilizo el editor de código "Visual Studio Code" para convertir el diseño en un código moderno y eficiente, utilizando HTML, CSS y Javascript. Si quieres un CMS legible, construyo el diseño directamente como un nuevo tema de Wordpress. También trabajo con la nueva técnica para sitios web estáticos "Jamstack", que es especialmente útil para sitios web pequeños.

En la fase de prueba compruebo que todo funciona correctamente. ¿El sitio web se ejecuta en todos los navegadores y sistemas operativos comunes? ¿Llegan los formularios de contacto? ¿Funcionan correctamente el módulo DSGVO y el análisis de visitantes?

Ahora todo se carga en el servidor. El sitio está funcionando sin errores en mi servidor local - ahora compruebo que esto también es así en el servidor en vivo. Finalmente publico la página web.