Un nuevo proyecto: de la planificación a la publicación

Publicado:
Tiempo de lectura:
1 min.

Planificación y diseño

Cada proyecto comienza con la planificación. Así puedo tener una sensación más concreta del proyecto. Estudio sitios web de la misma industria y busco inspiración. Empiezo a pensar en la tipografía y el esquema de color y creo una carpeta de proyecto en la que se almacena el material del cliente.

El siguiente paso es crear un menú y dibujo a grandes rasgos el diseño y los elementos del sitio web. Mis bosquejos no son muy detallados, ni describen cada parte del sitio web. El propósito principal es tener una idea general del proyecto.

Con los programas Photoshop y Figma convierto mis ideas y bocetos en diseños. A veces resuelvo cada subpágina completamente, otras veces convierto la idea en mi cabeza directamente en código.

Código y lanzamineto

Cuando el diseño está acordado con mi cliente, utilizo el editor de código “Visual Studio Code” para convertir el diseño en un código moderno y eficiente, utilizando HTML, CSS y Javascript.

En la fase de prueba compruebo que todo funciona correctamente. ¿El sitio web se ejecuta en todos los navegadores y sistemas operativos comunes? ¿Llegan los formularios de contacto? ¿Funcionan correctamente el módulo GDPR y el análisis de visitantes, es la página totalmente accesible?

La web está funcionando sin errores en mi servidor local - ahora compruebo que esto también es así en el servidor de producción.
Finalmente publico la página web.


Intento mantener mis artículos actualizados y, por supuesto, podría equivocarme o podría haber una solución mejor. Si ves algo que (ya) no es correcto, o algo que debería mencionarse, no dudes en editar el artículo en GitHub.

Webmentions

¿Has publicado una respuesta? Dime dónde: